La historia de Matita Concept

Matita significa “lápiz” en Italiano.

Una de las cosas que más tiempo, me llevó fue encontrar un nombre capaz de reunir todo lo que representa esta marca.

Estampados e ilustraciones en principio enfocados a un público infantil, pero teniendo en cuenta que no quería que fueran demasiado ñoños porque una persona adolescente o incluso adulta podría estar interesada en ellos.

El lápiz es la herramienta más básica para un ilustrador, pero también es un elemento que ayuda a desarrollar la creatividad y el juego y en los niños.

Además, la sílaba "MA" es uno de los primeros sonidos que emite un niño. Las palabras que contienen "MA" evocan conceptos como infancia, maternidad, dulzura.

 

Encontré en esta palabra, algo que encajaba perfectamente con mis diseños, pero también con el momento de mi vida y una de las razones que me empujaron a crear un proyecto personal.

Después de más de 10 años trabajando como diseñadora de estampados e ilustradora para otras empresas, mi segunda maternidad me hizo entender que quería un trabajo más flexible para ver crecer a mis hijas.

Estas son las razones que hacen de Matita Concept, el nombre perfecto para una marca que es el proyecto personal de Elena Entrala.

Observadora, perseverante, detallista, creativa y amante de la belleza.

 

Matita Concept nace en 2020 como una marca pequeña pero con grandes valores y aspiraciones.

Nuestros valores

  • Calidad.

    Para nuestros papeles pintados se utiliza la mejor calidad de papel, tejido no tejido, que mezcla fibras textiles con papel, lo que permite una colocación más sencilla y una mayor resistencia y durabilidad.

    La impresión es digital lo que aporta una mayor definición y colores más vivos.

    Son resistentes a la luz y lavables, y cuentan con certificaciones contra incendios.

  • Belleza.

    Los diseños se realizan combinando ilustración digital y tradicional, con un minucioso y sutil estudio previo del color y las tendencias, pero sin perder de vista la personalidad campestre y romántica de Matita.

    La alta definición del color y la calidad del papel realzan el diseño y le dan un aspecto muy especial.

  • Conscious.

    Nuestros productos se fabrican de forma ética colaborando en crear un cambio cultural hacia el consumo responsable.

    Los papeles pintados e ilustraciones se fabrican en imprentas europeas con condiciones de trabajo óptimas. Esto también permite hacer envíos más cortos y por lo tanto menor daño medioambiental.

    Nuestros papeles son libres de PVC.